viernes, 13 de abril de 2012

NUCLEO TEMATICO Nro.02 OCTAVO 8.4

PARA TODAS LAS ESTUDIANTES DEL GRADO 8.4  SE LES ESTA ENVIANDO NUCLEO TEMATICO Nro.02 VIA CORREO.

LO DESCARGAN  ENTRANDO A LA CUENTA:

Usuario...........................MATELOCO2012@GMAIL.COM
Contraseña.....................sanjo2012

NOTA ESTE CORREO ES DE USO EXCLUSIVO PARA LAS ESTUDIANTES DE  8.4 
TODAS QUEDAN CON AUTORIZACIÓN DE ENTRAR Y DESCARGAR LOS DOCUMENTOS QUE YO COMO PROPIETARIO ENVIE A EL, ESTO SE HACE CON EL FIN  DE MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO  DEL GRADO Y TENGAN  A LA MANO  OTRAS HERRAMIENTAS Y A SI NO HAYAN DISCULPAS DE UN MAL RENDIMIENTO ACADEMICO.

sábado, 7 de abril de 2012

RESEÑA HISTORICA DEL ALGEBRA

ACTIVIDAD Nro.01 




«álgebra» 


Es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticasEtimológicamente, la palabra «álgebra» جبر (yabr) , proviene del árabe y significa "reducción".




REALICE  EN HOJAS DE TRABAJO PARA ENTREGAR EL  12  DE ABRIL A PRIMERA HORA , A LA ESTUDIANTE ENCARGADA DE RECOGER SIEMPRE LOS TRABAJOS DE MATEMATICAS.
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
  1. Qué importancia le ve al estudio del algebra  en el siglo XXI?
  2. Qué relación Existe entre algebra y matemàtica.?
  3. Diga las operaciones que se aplican  en el algebra y de algunos ejemplos.
  4. Esta actividad será entregada y luego sustentada individualemnte.


VIDEO 02 HISTORIA DEL ALGEBRA


VIDEO 02  HISTORIA DEL ALGEBRA